fbpx Saltar al contenido

Hamacas o Balancines para Bebés

¿Te gustaría ver a tu bebé disfrutar del placer de descansar y divertirse en una hamaca? Consigue desarrollar su imaginación, enseñándoles y aprendiendo nuevas sensaciones con las hamaquitas para bebé. Sentirán que están en una nube, ese suave balanceo hará que descansen y tengan dulces sueños, ¿suena bien verdad? A continuación, tienes toda la información que necesitas para comprar tu hamaca ideal para tu bebé en Hamacas.net, tu tienda online de confianza en hamacas infantiles.

Modelos de Hamacas o Balancines para Bebés

¿Sabes qué tipos de hamacas para bebés hay en el mercado? Puedes comprar las mejores ofertas de hamacas-cuna, hamacas en forma de columpio y las hamacas eléctricas, para que tu bebé disfrute de ese pequeño balanceo de forma automática.

  • Hamacas Cuna: ¿Tú también necesitas una siesta? Éstas son ideales para los bebés más pequeños o recién nacidos. Lo mejor de las hamacas en forma de cuna es que el bebé estará bien protegido, cómodo y combinando lo mejor de una cuna y la diversión de un balancín o hamaca para bebé plegable. Puedes ajustarla en la posición que prefieras, ya que vienen con la función 2 en 1 de hamaca y cuna con respaldo reclinable.
  • Hamacas Columpio: ¿A tu bebé le encanta divertirse y descansar? Lo mejor de las hamacas en forma de columpio es que son ideales para esos momentos de relax y descanso de los bebés. Al no estar encerrados, pueden ver todo lo que los rodea mientras juegan en su columpio con sus juguetes favoritos.
  • Hamacas Eléctricas: Es la hamaca perfecta para muchas familias. Las hamacas eléctricas pueden combinar tanto la opción de cuna y columpio, consiguiendo así un balanceo automático y ajustable. Con este tipo de hamacas vas a conseguir un mejor desarrollo para tu bebé, pudiendo hacer que escuche sonidos, canciones, viendo las luces, con botones interactivos y disfrutando con sus juguetes.

Mejores Hamacas para Bebés de todo el 2020

OfertaMás Vendidos Nº 1 Safety 1st Koala Gandulita reclinable para bebé con funcion mecedora, Hamaca con...
OfertaMás Vendidos Nº 2 Chicco Hoopla - Hamaca con arco de juegos, sistema balancín y reductor, de 0 a 18...
OfertaMás Vendidos Nº 3 Bright Starts, Hamaca bebé con vibraciones relajantes y melodías, 3 juguetes -...
OfertaMás Vendidos Nº 5 BabyBjörn Bliss, Algodón, Antracita
OfertaMás Vendidos Nº 6 Ingenuity, Columpio compacto plegable - Hugs & Hoots
OfertaMás Vendidos Nº 7 Babify Hamaca de Bebé Serenity - Ajustable en 3 posiciones - Barra de Juguetes -...
OfertaMás Vendidos Nº 8 Kinderkraft FLO - Hamaca Bebé y Columpio Balancín, 3 Velocidades, 8 Melodías,...
OfertaMás Vendidos Nº 9 Fisher-Price - Hamaca Crece Conmigo Forest Fun, Silla para Bebé (Mattel GNV69),...

¡Encuentra la Hamaca perfecta para tu bebé! Por eso no dudes de mirar en Amazon si aquí no has podido encontrar la ideal.

¿Cual es la Mejor Hamaca o Balancín para tu Bebé?

Seguramente ya te hayas fijado, a los bebés les encanta que les gusta mecerse con movimientos suaves, donde recuerdan el útero donde se movían en nuestro cuerpo, al igual que al tenerlos en brazos cuando se quedan dormidos.

Como quieres lo mejor para tu bebé están estas sillas o balancines acolchados, que mecerán a tu bebé suavemente para que disfrute de ese balanceo, se divierta o se calme y se duerma, aprovecha esos momentos para ti.

Hamacas para bebés
Hamacas Balancín para Bebés y Recién Nacidos

La mayoría de los tipos o modelos de hamacas o también denominados balancines se pueden utilizar desde el nacimiento hasta los 6-9 meses de edad aproximadamente. Este tipo de balancines son muy seguros, ya que vienen con un arnés o cinturón que sujeta al bebé aunque este se mueva, protegiéndolo siempre para que no pueda salirse de su sitio.

¿Cuándo podemos poner al Bebé en la Hamaca?

Según los profesionales, no hace falta esperar a que los bebés tengan dos meses de edad para poder ponerlos en la hamaca o balancín. En una hamaca el bebé estará en una posición reclinada, que gracias a su acolchado y suavidad permitirán que el bebé este cómodo y apoyado en los respaldos.

Siempre es recomendable que aunque este tipo de hamacas estén recomendadas para bebés, nosotros recomendamos que tengan al bebé siempre vigilado cuando esté utilizando el balancín, quien sabe, igual tenemos a un pequeño Houdini.

Uso Seguro de las Hamacas para Bebés

Según la AAP (Agencia Americana de Pediatría), destaca como comentábamos anteriormente que los bebés menores de 4 meses siempre deben de sentarse en la posición de balanceo, es decir, la opción mas reclinada posible para poder evitar caerse o asfixiarse.

Respecto al físico del bebé, el cuello a esas edades aún no está lo suficientemente desarrollado y no recomiendan que se utilice el balancín de forma seguida por más de 4 o 5 horas seguidas, es recomendable que cambien de postura al pequeño.

Otro aspecto a tener en cuenta, aunque parece lógico, es que la hamaca o columpio debe estar estable, en una superficie solida, evitando que este se tambalee o se mueva con facilidad. Evitar ponerlo en superficies blandas como sofás o en la cama.

Como a los bebés les encantan los juguetes, aprender, tocar, incluso morder todo lo que pillan, algunos de los modelos de balancines tienen incorporado un arco superior con juguetes, hay que asegurarse de que estén fijos para que no pueda quitarlos o cogerlos con facilidad.

Hamacas Evolutivas: una de las Mejores Opciones para tu Bebé en el 2020

No todo el mundo conoce este modelo de hamacas para bebés. La verdad es que, para muchas familias se han convertido en una de las mejores opciones y artículos de referencia para sus bebés. Lo genial de las hamacas evolutivas es que acompañan a tu bebé desde sus primeros días, convirtiéndose además en una de las más económicas y baratas del mercado.

  • Son ideales para el bebé, desde recién nacidos y conforme van creciendo. Las hamacas evolutivas se van ajustando al crecimiento del bebé, los acompaña en cada momento de su vida.
  • Hamacas 2 en 1: estos modelos de hamaca se ajustan perfectamente al bebé y puedes utilizarlas tanto como sillita para el baño, consiguiendo que esté de forma segura mientras le das un baño en la bañera, como para utilizarlas en modo de sillita o hamaca. Esto las hace ser uno de los mejores artículos que puedes encontrar, aportándonos un producto económico, con multifunción, y perfecto para los más peques.

¿Son Buenas las Hamacas para Bebés? ¡Descubrelo Ya!

¡La Respuesta es SÍ!, según la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor y en colaboración con pediatras, las hamacas o mecedoras para bebés cumplen todas las normativas de seguridad, para que las familias como los bebés estén seguros y disfrutando de estos espectaculares productos.

La mayoría de las hamacas o balancines para bebés son aptas desde que nacen hasta alrededor de unos 6 meses. Siempre hay que asegurarse del rango de edades y peso que proporciona el fabricante. La gran mayoría de hamacas para bebés vienen con su propio arnés de seguridad, para proporcionar una buena sujeción, posición ergonómica y confort. Además todas incorporan un respaldo acolchado y arnés de seguridad.

Pero ¡ATENCIÓN!, aunque estén homologadas siempre hay que hacer un uso correcto de los balancines o hamacas. Por lo que lo ideal es que leas los siguientes consejos para garantizar la seguridad de tus pequeños.

Ventajas de las Hamacas para Bebés

  • Ayudan a la relajación del bebé e inducen al sueño: según la AAP las hamacas o balancines infantiles para bebés pueden ayudar bastante a la hora de calmar a los bebés, debido a que ese movimiento de balanceo repetitivo les ayuda a relajarse.
  • Alivio de los síntomas del reflujo: los bebés recién nacidos a veces suelen tener reflujos gástricos y les causa molestia, aunque este tipo de trastorno suele desaparecer, las hamacas con las posiciones inclinadas ayudan al alivio de los síntomas del reflujo.
  • No hace falta que solo sea para bebés, vas a poder encontrar hamacas o balancines para niños y niñas de hasta 5 o 6 años de edad. A la hora de comprar la hamaca, ten en cuenta las características, sobre todo el peso máximo que soportan.
  • La gran mayoría de modelos son plegables, por lo que vas a poder guardarla con total comodidad y sin que apenas ocupen espacio en tu casa.
balancin bebe

Normas de Seguridad para el Uso de Hamacas para Bebés

  • Como norma general, seguir al pie de la letra las instrucciones que vienen dadas por el fabricante del producto.
  • Para la seguridad del bebé, utilizar siempre el arnés o sistema de seguridad que viene incluido con la hamaca.
  • Es recomendable no utilizar cojines o almohadillas adicionales bajo el bebé, y a la hora de acostarlo siempre boca arriba.
  • Asegúrate a la hora de montarla que la estructura es rígida, fiable, y estable. Colocándola en lugares llanos para asegurar la integridad y funcionamiento correcto de la hamaca.
  • Importante revisar bien el rango de edad y peso del producto que vayas a comprar. Siempre debe ajustarse tanto a la edad del bebé, como al peso máximo soportado.
  • Y por último, no dejar Nunca al bebé sin la supervisión de un adulto.

Ahora que lo sabes todo, ¿pasamos a elegir la hamaca ideal para tu bebé?

¿Conoces las listas de Nacimiento de Amazon?

Amazon se preocupa por todos nosotros, y ha lanzado esta característica muy interesante para los padres y madres. Como pensamos que la forma más sencilla de entenderlo es mediante una lista, a continuación te dejamos las características de las listas de nacimiento.

amazon listas de nacimiento
  • Las listas de nacimiento de Amazon te permiten crearlas de forma pública, de modo que tus familiares y amigos podrán acceder a tu lista que hayas creado previamente. Pudiendo ver que productos regalarte.
  • Podrás mandar estas listas por privado a quien tu quieras, a través del correo electrónico. Se acabaron ya el tener regalos repetidos, devoluciones, etc.
  • Deja que cada persona se pueda adaptar a su presupuesto, pero siempre con cosas elegidas por ti.
  • En este tipo de modalidad, los gastos de envió son reducidos, pero si te interesa que los gastos puedan ser gratuitos, no dudes en leer Amazon Prime.

Cómo saber elegir la Hamaca perfecta para tu Bebé

Ha llegado la hora de elegir qué hamaca comprar para tu bebé. Lo primero que debes de tener en cuenta son una serie de factores para que consigas encontrar y comprar la hamaca perfecta para tu bebé. Consigue la mejor relación calidad-precio, seguridad, comodidad, lowcost y sobre todo… ¡Haz que lo pase genial en su hamaquita favorita!

  • ¿Cuánto pesa tu bebé?: el peso máximo soportado es el factor principal que debes saber a la hora de comprar una hamaca. Fíjate en el peso máximo homologado en la descripción del producto.
  • Sistema de seguridad: siempre vamos a querer mantener seguros a nuestros hijos e hijas, por lo que hay que comprobar que la hamaca o balancín viene con un cierre o arnés de seguridad adecuado y homologado.
  • Hamacas multiposición: esto siempre va a ser una ventaja, debido a que podemos reclinar y modificar la hamaca en la posición que queramos. El poder tumbar a tu bebé en distintos ángulos reclinables, va a conseguir que la aproveches al 100% y para distintas actividades.
  • Sistema de anclaje: asegúrate de que la hamaca viene con un sistema de anclaje para mantener la integridad y seguridad de los más peques.
  • Y como recomendación, compra las hamacas que vienen con fundas y acolchado desmontable. En cualquier momento tu bebé te puede dejar un regalito… ¿Mejor estar preparado no?

Hay una gran cantidad de modelos y marcas de hamacas o balancines para tu bebé. Dependiendo del uso que le quieras dar vas a tener unos eléctricos, otros que incorporan un arco de juego, para que tu bebé disfrute jugando mientras se balancea suavemente. La tecnología está tan avanzada que incluso imitan la forma natural de la mamá para acunar al bebé. ¡Hay modelos para todos los gustos y colores, compra la tuya Ya!

Y si te Gusta lo Artesanal: ¿Como hacer Hamacas Sencillas para Bebés?

Si te ves capaz y tienes ganas de probar, ¿por qué no hacer una hamaca perfecta para tu bebé? Será un bonito recuerdo para toda la vida. Totalmente original y de diseño, hazla a tu gusto, elige los colores que tu prefieras, incluye juguetes para que tus hijos puedan disfrutar de tu hamaca durante toda su vida.

Pero… antes de comenzar, ¿Cómo podemos hacer una hamaca de forma casera? Antes que nada hay que tener claro que se pueden hacer de múltiples formas, puedes hacerlas ligeras y compactas, según el soporte, las cuerdas o sogas a utilizar, los ganchos para la sujeción…

No es lo mismo hacer una hamaca para un adulto que para un bebé, así que tendrás que asegurarte de conseguir hacer una hamaca segura y perfecta para tus hijos.

Seguridad hamacas para bebés

A continuación te ayudamos a que puedas comprar los complementos o artículos que necesitas para construir tu propia hamaca, tanto cuerdas, soga, sábanas, tela, arneses de seguridad, ganchos para poder colgarla, soportes, aros de juguete… Encontrarás siempre los mejores precios. ¡Echa un vistazo!

¿Estáis preparados y preparadas? Ya es la hora de ponerse las pilas y empezar con el mejor equipo para tu bebé, para saber cómo construirla paso a paso puedes leer nuestra guía de Cómo hacer tu propia hamaca sencilla para bebés. ¡Construye la hamaca ideal para tu bebé hoy mismo! También puedes mirar más artículos para bebés haciendo click aquí.

Ventajas de Amazon Prime con tu Bebé

amazon prime logo

Como decíamos antes, ¿conoces las ventajas de comprar por Amazon y disfrutar de las ventajas de ser Prime? A continuación dejamos las ventajas de ser Amazon Prime para que las leas con tranquilidad:

  • Por poco menos de 40 euros al año podrás disfrutar de la cuenta de Amazon Prime.
  • Acceso al primer día y envíos gratis hasta en 24 horas, que incluye 30 días gratis para que puedas probar el servicio, sin ningún tipo de coste de cancelación dentro de esos 30 primeros días.
  • Amazon Entrega Hoy, envío gratuito en el mismo día.
  • Artículos esenciales para el hogar y comestibles de Prime Pantry con envíos gratuitos
  • Amazon Familia, en el que podrás crear un perfil de niño, recibiendo descuentos de hasta 15% en pañales y promociones gracias a la suscripción al Amazon Prime.
  • Devoluciones gratuitas de ropa
  • Entrega gratuita antes de la fecha de nuevos lanzamientos de libros, juegos y música
  • Teléfonos libres con promociones exclusivas
  • Almacenamiento en la nube de fotos con Prime Photos
  • Películas y series gratis en Streaming con Prime Video, que viene incluido.
  • Acceso gratuito a Prime Music
  • Transmisiones y visualizaciones en vivo en Twitch Prime
  • Libros Kindle gratuitos con Prime Reading
  • Acceso anticipado de 30 minutos a ofertas Flash o temporales
  • Explotar al máximo las capacidades del asistente virtual Amazon Alexa
  • Audiolibros y podcast gratuitos de Audible Channels

Disfruta de las Ventajas de Amazon Pantry con tu Familia

amazon pantry

Amazon Pantry es el servicio de supermercado de Amazon para productos no frescos, pero solo se puede acceder a el si eres cliente Prime.

Ofrece cientos de productos de la gran mayoría de marcas del sector, entre las que se encuentran productos para bebés, cuidados del hogar, productos de belleza y cuidado personal, higiene, mascotas, bebidas alcohólicas, alimentos no frescos, bebidas, mascotas.

Ventajas Amazon Pantry

  • Sencillo y rápido: el cliente tiene acceso a una amplia oferta tanto en cantidad como en calidad de todas las marcas de forma rápida y sencilla.
  • Sin restricciones de horario: puedes realizar los pedidos a la hora que prefieras, ya que al ser todo online, no hay ningún tipo de horario para realizar la compra
  • Ahorro en el transporte: no necesitas salir de casa para realizar la compra por internet a través de Amazon Pantry, realízala desde casa con el móvil sin necesidad de salir, muy útil para comprar productos como pañales, que cada cierto tiempo se necesitan hacer compras recurrentes.
  • Precios bajos: como en todos los sitios, vas a tener días con algunas ofertas y promociones, es interesante estar al tanto si quieres encontrar algún descuento, algunos de hasta al 50% de descuento.

Aprovecha las 3 ventajas de Amazon